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Las cuentas de farmacia son estables desde 2012 gracias al autocuidado.

Profesionales y expertos del sector farmacia, aseguran que se necesita un cambio de miras para que la adaptación a las nuevas demandas sea posible.

13 marzo, 2015

No es ningún secreto que las ventas de medicamentos descendieron más de un 10% durante el período 2010-2012, pero desde el 2012 las cuentas de farmacia se mantienen. Esto se debe a los productos de autocuidado, que cada vez se demandan más y que generan un ingreso extra a la industria farmacéutica.

La directora de operaciones de IMS Health, Concha Almarza, en el último Foro de la Industria Farmacéutica, está de acuerdo con los expertos y profesionales del sector. Que piden una adaptación a los nuevos tiempos de la botica y que aumenten el valor añadido a la hora de asesorar a los pacientes en productos de autocuidado.

Todos los participantes que asistieron al foro, tanto ponentes como oyentes, han coincidido en dos cosas:

Autocuidado farmacia
  • El paciente ya no va a la farmacia en busca de medicamentos para curarse, sino que también consume una gran cantidad de productos que refuercen su salud y le hagan sentirse mejor. Lo que genera un ingreso extra y continuo en el sector de la botica.
  • En segundo lugar, los farmacéuticos deben asesorar y fortalecer el trato con sus clientes, ya que la farmacia es el enlace entre el producto y el demandante, sin el cual los laboratorios no podrían funcionar.

Como conclusión final de este Foro, se estableció que existe un nuevo paciente que busca productos más allá de los medicamentos para curarse, y el cual necesita una atención personalizada y un consejo profesional para obtener lo que demanda. Y por último se puso en alerta al sector en cuanto a incorporar valor añadido al trabajo que se desempeña, ya que hay otras empresas que no se encuentran dentro del ámbito farmacéutico deseando entrar en el sector de estos productos de autocuidado.

Los productos de autocuidado mantienen las cuentas estables de las farmacias desde el 2012

Por: David Castaño Dircom de Pfarma
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