Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Las familias andaluzas ahorran más de 8 millones de euros en medicamentos

Desde 2008, los niños menores de un año están exentos de pagar los medicamentos

24 agosto, 2015

De acuerdo con un comunicado de la Consejería de Salud, las familias andaluzas han ahorrado 8,3 millones de euros por la gratuidad de los medicamentos para menores de un año, una medida vigente en la comunidad desde agosto de 2008. En estos siete años, un total de 630.677 bebés se han beneficiado del acceso gratuito a los medicamentos y productos sanitarios prescritos por su médico.

En este período se han dispensado un total de 5,6 millones de recetas, suponiendo para la Consejería de Salud una inversión de 26,5 millones de euros. La Junta de Andalucía pretende reforzar así la protección de la salud de los niños menores de un año y ayudar a las familias a afrontar los gastos económicos que conlleva la llegada de un bebé.
Antes, los progenitores o tutores tenían simplemente tenían un ahorro de entre un 10% y un 40% del precio según el tipo de medicamento. Sin embargo, desde la puesta en marcha de esta medida, la Junta de Andalucía se hace cargo íntegramente del precio del medicamento. Medicamentos que suelen ser para el padecimiento obstructivo de las vías respiratorias, analgésicos y antipiréticos, vacunas antibacterianas, antibióticos, corticosteroides, antihistamínicos y vitaminas D.

Para beneficiarse de esta medida, los menores deben llevar un justificante o el documento de reconocimiento temporal del derecho a la asistencia sanitaria para que pueda comprobarse la autorización a esta prestación. La prescripción puede además realizarse en papel a través de los modelos oficiales de receta, identificándose en la oficina de farmacia, al introducir sus datos en el sistema informático.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar