Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Las farmacias aumentan sus ventas en medicamentos libres.

La consultora IMS Health confirma que la venta libre aumento casi un 10% en comparativa al 2014.

17 febrero, 2015

El sector farmacias sigue de enhorabuena con respecto a la venta de productos libres. Así lo confirman los últimos datos publicados por IMS Health. Que se continúa con la tendencia creciente y que se ha crecido un 9,8% si se pone en contraposición con los datos obtenidos en enero de 2014 y un 9,6% en términos de unidades.

Farmacias estanteria

También si observamos el informe Enero’15 de Evolución del mercado de las farmacias españolas, podremos comprobar que la tendencia en este tipo de medicamentos también es a la alza en España. Que ve un crecimiento medio del 6,8% en toda la península, siendo las comunidades autónomas de Galicia y Baleares las que mejor dato alcanzan.

Además de esto, el informe de la consultora también concluye en un aumento de 5,4% en unidades y un 3,4% en valores con respecto del mes de enero del año anterior. Y señala que los medicamentos con receta también tienen una tendencia a la alza en el último mes llegando a un 4.4% en unidades y un 1.8% en valor con el periodo pasado.

España ve en enero 2015 una tendencia a la alza en sus ventas libres y en los medicamentos con prescripción.

Por: David Castaño Dircom de Pfarma
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar