Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Las Farmacias canarias cobran su deuda.

La deuda de la Administración canaria con las farmacias ha sido saldada y vuelve estar a cero.

23 febrero, 2015

La administración canaria, arrastraba una deuda de unos 60 millones de euros con las farmacias de la comunidad desde el pasado 2014, que ha decidido subsanar este mes de febrero con los nuevos presupuestos, como había prometido. La forma de pago ha sido, mediante pagos parciales durante el primer trimestre.

La consejería de Sanidad de Canarias, comunico en Septiembre de 2014 que no contaba con dinero para liquidar la deuda, y que no se levantara la voz de alarma ya que en 2015 con los nuevos presupuestos afrontaría la deuda sin problemas. Como hemos podido comprobar, los pagos de la deuda se ven reflejados durante los tres primeros meses del año. Además la consejería de Sanidad canaria manda un mensaje de tranquilidad para las farmacias, y presume de afrontar los pagos con un mes de antelación lo que supone una mayor estabilidad a la hora de afrontar los nuevos pagos de este año, que esperan no tener que retrasarlos hasta principios de 2016 como ha venido ocurriendo estos dos últimos años.

calculadora

Con la totalidad de la deuda subsanada, las farmacias vuelven a poner a 0 el contador lo que trae consigo un clima de estabilidad y calma. Este hecho es muy parecido a lo que ocurrió hace un año, donde también se liquidó en el año siguiente la deuda que se había contraído con las oficinas de farmacias.

Otras Comunidades

Las farmacias canarias respiran tranquilas tras cobrar sus impagos, y siguen prestando servicios con una seguridad mayor. Este hecho no ha ocurrido solo en la comunidad canaria, sino que también en Castilla la Mancha la administración fue sentenciada a pagar con intereses los impagos de los años anteriores.

Por: David Castaño Dircom de Pfarma
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar