Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Las farmacias comunitarias visibilizarán la ELA

CGCOF y FundaciónLuzón han suscrito un convenio para informar y sensibilizar acerca de la Esclerosis Lateral Amiotrófica

4 abril, 2018

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF) y la Fundación Luzón han suscrito un convenio de colaboración para promover acciones de información, formación, sensibilización y concienciación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), dirigidas a los farmacéuticos comunitarios y a la población.

El presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, ha manifestado que “este convenio pone de manifiesto una vez más el compromiso de la profesión farmacéutica con los pacientes“. Además, ha añadido que “queremos aprovechar el potencial de la red asistencial de farmacias, y de los 49.500 farmacéuticos que trabajan cada día en ellas, para favorecer su conocimiento sobre esta enfermedad y dotarles de herramientas con las que pueden mejorar la atención farmacéutica a estos pacientes“.

Por su parte, Ana López-Casero, directora general de la Fundación Luzón, ha afirmado que este convenio marco es una gran oportunidad  para su organización :”En nombre de nuestro fundador y de los pacientes de ELA y sus familiares, queremos dar las gracias al CGCOF por permitirnos contar con la alianza de una profesión referente en la cercanía al paciente. Con ella, la ELA será visible en toda nuestra geografía gracias a la red de farmacias comunitarias, referencia en servicios asistenciales, al tiempo que nos permitirá poner a disposición de los pacientes, cuidadores y familiares toda la información relevante de la enfermedad y, sin duda, mejorar su calidad de vida”.

En el marco de este convenio está previsto el desarrollo de una campaña entre ambas organizaciones en el segundo semestre de 2018. Además, se ha creado un espacio específico en el portal del Consejo General, en el que se irá recogiendo toda la información sobre la enfermedad y las acciones que se lleven a cabo.

La ELA es la tercera enfermedad neurodegenerativa en incidencia, tras la demencia y la enfermedad de Parkinson. Se estima que en España existen en este momento unas 4.000 personas afectadas. La edad media de inicio se sitúa entre los 50 y 60 años y su esperanza de vida varía entre los 2 y 5 años.

 

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar