Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Las farmacias de Aragón cobran su deuda farmacéutica.

Aragón ha sido la última Comunidad Autónoma en sumarse a poner fin a la deuda farmacéutica que arrastraba desde octubre 2012.

5 mayo, 2015
Farmacias de Aragón

Son muchas las comunidades autónomas que están pagando las deudas acumuladas durante meses e incluso años de impagos. Y en este caso han sido las farmacias de Aragón las que ha podido cobrar el retraso en los pagos, que acumulaban desde octubre de 2012, por parte de la administración.

Esto ha sido posible al Fondo de Finalidad Financiera, que ha desembolsado 25,5 millones de euros para hacer frente a la deuda que arrastraba desde octubre del 2012, cuando notifico a las farmacias de Aragón su imposibilidad de hacer frente a la factura de septiembre. Con este pago, la Consejería de Sanidad Aragonesa ha puesto el marcador a cero dos años y medio después de contraer su primer deuda farmacéutica.

El primer retraso se dio en Octubre de 2012, donde la administración de la provincia comunicaba a las farmacias de Aragón una demora en la factura de septiembre que se subsanaría en unos días. La cosa no fue así y ya eran dos años y medio el tiempo que la comunidad aragonesa arrastraba la deuda con sus boticas.

Las farmacias de Aragón pueden decir, hoy por hoy que ya no tienen impagos por cobrar por parte de la Consejería de Sanidad.

El pago de la deuda por parte de la Consejería de Sanidad, siempre es una buena noticia, y más aún si se trata de comunidades con poblaciones más pequeñas donde los farmacéuticos no pueden asumir retrasos tan prolongados.

Para concluir, cabe destacar que ya son muchas las comunidades que han hecho frente a sus impagos contraídos con las farmacias, y que parece que la hay una tendencia este 2015 a hacer frente a las deudas con puntualidad por parte de la administración. Lo que hace que el mercado farmacéutico sea más seguro y genere más confianza a la hora de acceder al negocio de venta de farmacias.

Por: David Castaño Dircom de Pfarma
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar