Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Las farmacias de Asturias no cobraran la retroactividad de las ayudas VEC.

Asturias sigue el ejemplo de Andalucía y formaliza los pagos de 2015 de las ayudas para las VEC si carácter retroactivo.

19 mayo, 2015

Las dos Comunidades autónomas que quedaban por formalizar los pagos de a las boticas con viabilidad económica comprometida eran Murcia y Asturias. Pero esta semana con la formalización de los pagos a las farmacias de Asturias, Murcia pasa a ser la única de la lista por atender a la normativa estatal.

Pero no todo son buenas noticias para los boticarios asturianos, porque aun siguiendo la normativa las farmacias de Asturias solo cobraran las ayudas VEC por el año 2015 y sin carácter retroactivo de los tres años anteriores. Parece que Andalucía no es la única en asumir una mala praxis de la RD 9/2011 que reconoce el pago de las ayudas a las farmacias VEC desde que se aprobó dicho decreto. Y la comunidad asturiana tomando ejemplo de la única comunidad autónoma que no quiere pagar con carácter retroactivo ha decidido no asumir la retroactividad de la norma.

Si bien es cierto que todas las comunidades autónomas asumieron los pagos con retrasos, salvo Castilla la Mancha que fue la única en hacerlo en la forma debida, también asumieron la retroactividad de los meses de impagos, exceptuando a Andalucía y Asturias que han decidido solo cubrir los pagos de 2015.

Además las farmacias de Andalucía siguen a la espera de que Hacienda tome cartas en el asunto y actué contra la mala práctica del real decreto y obligue a pagar los años anteriores que las farmacias VEC prestaron sus servicios a la ciudadanía. Probablemente las farmacias de Asturias y Andalucía cobren la retroactividad solo que con retrasos por parte de la administración.

farmacias de Asturias

Conclusiones de las farmacias de Asturias:

– Se formaliza el RD 9/2011.
– No asume los pagos de las ayudas VEC de los años 2012 – 2013 – 2014.
– Similitud de acción con la comunidad de Andalucía.

Desde PFarma nos alegra saber que casi la totalidad de las comunidades autónomas hayan pagado el servicio prestado por este tipo de farmacias, y animamos a Murcia a que se sume a este decreto para poder mejorar el SNS.

Por: David Castaño Dircom de Pfarma
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar