Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Las farmacias de Cataluña cobrarán las facturas pendientes de enero.

Los fármacos dispensados por las farmacias catalanas han sido pagados por la administración este miércoles.

30 abril, 2015

Las farmacias de Cataluña al igual que el resto de boticas de España, cuentan siempre con retrasos en el pago de facturas por parte de la administración. Esto suele deberse a la tardanza en la gestión por parte de las comunidades autónomas y los departamentos pertinentes.

las farmacias de Cataluña

Aunque no deberían de darse demoras en los pagos a las farmacias por los suministros de medicamentos, estamos viendo en este nuevo año una tendencia positiva del prontopago a las boticas.

Esto puede deberse a que los farmacéuticos, cansados de esperar su dinero se pusieron en marcha para denunciar este tipo de acciones y ganaron las sentencias. Por lo que las administraciones que no paguen a tiempo pueden estar sancionadas a pagar intereses de demora.

Las farmacias de Cataluña cobraban su deuda de enero este miércoles 29. Que ascendía a un total de casi 115 millones de euros. En esta ocasión como en la anterior ha sido el Fondo de Liquidez Autonómico el que ha asumido el pago, reduciendo la deuda de las farmacias en 107.3 millones de euros correspondiente a la deuda de febrero.

El problema que tienen las farmacias de Cataluña es el retraso de 55 días que se generó al no pagarse como se había previsto la factura de noviembre 2014. Esto hace que las boticas de la comunidad arrastren un retraso en el cobro de sus facturas. Pero cabe destacar que la comunidad de Cataluña está dispuesta a hacer frente a sus pagos aunque en unos días se le sumará la facturación de marzo.

El tema de los impagos de las administraciones es algo que preocupa enormemente a nuestros clientes, ya que muchos tienen miedo a adquirir una farmacia porque no saben si podrán hacer frente a esta situación. Desde PFarma nos gustaría aclarar que es un problema común con el que con una buena gestión de la farmacia se puede llevar el negocio y más sabiendo que si las administraciones no cumplen se les pueden pedir intereses por el retraso.

Para consultar las farmacias de Cataluña puedes pinchar aquí.

Por: David Castaño Dircom de Pfarma
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar