Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Las farmacias de Cataluña se comprometen con los celíacos

La Asociación Celíacos y la Fefac colaboran juntos para mejorar la calidad de vida del celíaco

19 junio, 2015

El presidente de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac), Antonio Torres, y la presidenta de la Asociación Celíacos de Cataluña, Olga Cuesta, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la calidad de vida del celíaco, poniendo a disposición de los farmacéuticos herramientas para mejorar la atención que reciben estas personas.

Una de las primeras medidas del acuerdo será el desarrollo de actividades formativas e informativas para los farmacéuticos con el fin de contribuir al incremento de la detección de la enfermedad y potenciar el consejo sobre los productos más adecuados para los celíacos. Además, el convenio incorpora también iniciativas de difusión de la celiaquía para aumentar el conocimiento y concienciar a la población sobre las necesidades de los celíacos.

Esta iniciativa surge tras observar que aproximadamente el 90% de los casos están sin diagnosticar, según estima la Asociación Celíacos de Cataluña.

Desde la Fefac consideran que las oficinas de farmacia constituyen puntos idóneos por su proximidad al ciudadano para informar sobre la celiaquía, y aconsejar sobre cómo seguir de forma correcta una dieta sin gluten. “En estos momentos, éste es el único tratamiento que tiene que la persona celíaca para hacer una vida completamente normal. Ahora la farmacia puede ayudar a detectarla y hacer recomendaciones de salud al colectivo”, ha afirmado Antonio Torres.

Por su parte, desde la Asociación de Celíacos, se ha alabado esta iniciativa. Olga Cuesta ha añadido además que “la farmacia es un lugar idóneo para la formación, consejo y resolución de dudas en torno a la celiaquía, así como punto de cribado y derivación en caso de sospecha”.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar