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Las farmacias de Extremadura reciben el pago de las facturas por parte de la Administración.

La administración se pone al día con las facturas impagadas a las farmacias extremeñas.

21 mayo, 2015

Suele ser un clásico que la Administración pague con retraso la facturación de la provincia que le corresponde. En este caso le ha tocado recibir el pago a las farmacias de Extremadura, que tras tres meses de retraso han recibido la cifra de 75 millones de euros para cubrir los servicios prestados a la ciudadanía por los meses de Enero, Febrero y Abril.

farmacias de Extremadura

Esta cifra se divide en 50 millones acumulados en los meses de Enero y Febrero y 25 millones pertenecientes al mes de abril. Con este pago la administración zanja su deuda en facturación con las farmacias de Extremadura, pero además de esto, también quedarían pendientes de pago los intereses generados de las operaciones de cuentas que tuvieron que realizar los COF de Badajoz y Cáceres para paliar los retrasos y que las farmacias pudieran seguir desempeñando su actividad. Aunque cabe destacar positivamente que el tema ya se ha tratado con los organismos pertinentes, y la administración cubrirá los gastos generados por los trámites en la mayor brevedad posible.

Los pagos en tiempo y forma hacen que el mercado de venta de farmacias sea más atractivo.

Los ingresos que han cubierto los gastos de botica con el que pagar a las farmacias de Extremadura, han salido de un crédito extraordinario que ha pedido el organismo administrativo de la comunidad.

Aunque parece que el retraso de los pagos a las farmacias por parte de los organismos pertinentes se está convirtiendo en clásico, con los intereses de las acciones bancarias y los intereses de demora que algunos farmacéuticos solicitan de manera conjunta, la administración parece darse más prisa en cubrir las deudas que en los años anteriores.

Desde PFarma proponemos que se establezca un compromiso de los pagos en tiempo y forma y que se eliminen los retrasos, ya que es un tema que vemos que preocupa mucho a nuestros clientes.

Por: David Castaño Dircom de Pfarma
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