Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Las farmacias españolas se vuelcan con las víctimas del terremoto de Nepal.

400 kilos de material medicosanitario parte desde España para intentar contrarrestar los daños del seísmo que azotó a la población Nepalí.

28 abril, 2015

Muchas son las noticias que nos llegan a traces de diferentes noticieros, periódicos, internet, etc… de la terrible catástrofe natural que ha sacudido a la población nepalí. Un terremoto de grado 7.9 de la escala de Richter que ya deja más de 3.500 muertos y miles de heridos. Es mucha la ayuda que hace falta en Nepal para intentar frenar los daños humanitarios que se han generado y las farmacias españolas no quieren dejar de arrimar el hombro.

las farmacias españolas

Al igual que en otros desastres naturales, las farmacias españolas se han puesto en marcha para ayudar a la sociedad nepalí tras el fuerte terremoto sufrido hace unos días que ha dejado un reguero de muertes y heridos. Y es en estos últimos en los que se ha querido centrar la ayuda, ya que en se van a necesitar muchos equipos médicos y medicamentos para poder atender a tal número de víctimas.

Farmamundi ha enviado 400 kilogramos de fármacos y material médico, a través de un avión alquilado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que servirá a los equipos de médicos y personal sanitario para atender a todos los damnificados del sismo.

Los equipos de ayuda de las farmacias españolas

Estos equipos sanitarios contienen:
– Equipo de primeros auxilios de bajo peso para poder atender de emergencia a las víctimas.
– 2 equipos de traumatología especializados en daños por terremotos o desplazamientos de tierra.
– Un equipo de electrosanitario que dará soporte a los hospitales que se instalen para paliar problemas de fallo cardiaco entre otros.

Desde PFarma queremos mandar todo nuestro apoyo a las víctimas de la catástrofe, y aunque sabemos que toda ayuda es poca en estos momentos también queremos agradecer a las farmacias españolas la rápida actuación y la generosidad en unos momentos tan críticos para el país de Nepal.

Por: David Castaño Dircom de Pfarma
Facebook Twitter
  • Ana

    Todo es poco para ayudar a la gente que mas lo necesita ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar