Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Las farmacias pueden medir la satisfacción de sus clientes

Los dispositivos Ratenow de COFM Servicios 31 SLU permiten obtener datos para detectar fortalezas y puntos débiles

20 febrero, 2017

Conocer el grado de satisfacción de los clientes sobre el servicio que se ha prestado en una oficina de farmacia es fundamental para poder llevar a cabo cambios que permitan elevar el nivel de calidad del mismo en estos establecimientos sanitarios. Por ello, el COFM Servicios 31 SLU pone a disposición de los farmacéuticos los dispositivos Ratenow.

Se trata de un dispositivo táctil que se ubicaría en la oficina de farmacia (en tres posibles formatos pie, mostrador y pared), orientado a captar un feedback masivo de los clientes que han llevado a cabo una compra en ese establecimiento sanitario. Es decir, a través de una pantalla táctil se plantea al cliente un cuestionario de satisfacción personalizado, rápido y sencillo que, además de generar datos a tener en cuenta para diseñar una estrategia empresarial, ofrece una imagen moderna a la farmacia.

Desde los dispositivos Ratenow se plantea al cliente un cuestionario al que responderá, en el mismo momento de la experiencia de compra, a través de emoticonos: que van desde una opinión positiva a una negativa. “Conocer lo que opina tu cliente y su grado de satisfacción con tu servicio es esencial para saber en qué puedes mejorar, mantenerlo contento y, en definitiva, hacer que vuelva”, precisa Albert Esplugas, CEO de Ratenow, compañía suministradora de los dispositivos que ofrece a sus clientes la sociedad del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

Asimismo, la flexibilidad del sistema hace posible adaptarlo a nuevos test y a encuestas totalmente personalizadas, por lo que, además de constituirse como una herramienta útil para comunicarse con los clientes, es una vía muy eficiente para fijar los objetivos que interesan analizar a la farmacia. “Es la diferencia entre un cuestionario en papel, que resulta engorroso, nadie rellena y da una imagen anticuada, y un cuestionario visual, con imágenes y emoticonos, que es rápido y fácil de completar”, concluyen desde COFM Servicios 31 SLU.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar