Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Las vacunas contra la varicela podrían volver a las farmacias

El Consejo Interterritorial decidirá si tanto la vacuna contra la varicela como contra el meningococo B estarán presentes en las farmacias españolas

15 junio, 2015

Las vacunas contra la varicela podrían volver a venderse en las farmacias según afirman desde el Ministerio de Sanidad. La última palabra la tiene el Consejo Interterritorial, quien decidirá sobre el destino de la vacuna tras la elección de nuevos consejeros de Sanidad.

El Consejo Interterritorial determinará también si la vacuna contra el meningococo B estará presente en las farmacias españolas ya que la dosis se vende tanto otras farmacias europeas como en Estados Unidos y Canadá. Esta situación está provocando que numerosas familias tengan que acudir a los países fronterizos como Andorra o Portugal para conseguir dicho tratamiento.

syringe-435809_1280

El pasado viernes el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, hacía pública la intención de incluir la vacuna de la varicela en el calendario común infantil y mantenerla en adolescentes a partir de 12 años que no hayan pasado aún la enfermedad. Desde 2005 la vacuna se administra a partir de los 12 años, siempre y cuando no se haya pasado la enfermedad y a grupos de riesgo en los que se incluyen personas inmunodeprimidas y personal sanitario.

Con esta decisión, Sanidad pretendía reducir la incidencia de la enfermad en edades más elevadas, y así evitar complicaciones y riesgos innecesarios. Por ello, el ministerio retiró de las farmacias Varivax, la vacuna de Sanofi Pasteur MSD, evitando la tentación a los padres de comprar la vacuna por su cuenta. Sin embargo, años después esta dosis podría volver a las farmacias abarcando ahora la vacunación en todos los rangos de edad a partir de los 12 meses.

Esta noticia se presenta tan sólo días después de que el ministro anunciara la comercialización de la vacuna de la meningitis B en farmacia en los próximos meses, cuya decisión se produjo tras el contagio de difteria de un niño de Olot.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar