Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Los pueblos de Cantabria y de la C. Valencia ya tienen una limitación de apertura farmacéutica en 2015.

La limitación farmacéutica rural hace que el negocio de compravente de farmacias sea mas estable en 2015

21 enero, 2015

Ciertos municipios de la Comunidad Valenciana ya pueden respirar tranquilos sin preocuparse de si se quedaran sin “farmacia”. Esto es gracias a que desde el pasado 29 de Diciembre a quedaba aprobada una limitación de apertura de oficinas de farmacia por la Ley de Ordenación Farmacéutica, en la cual se expresa la no autorización de apertura de nuevas farmacias en poblaciones inferiores de 250 habitantes, sino que se creara un botiquín farmacéutico que dé cobertura de medicamentos a la población.

Cantabria se une a la iniciativa, y opta por restringir también la apertura de nuevas oficinas de farmacia. Para ello utiliza la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de 2015, en la que se dicta que la cifra de farmacias se mantiene en todo la región independientemente a la población. Anterior a esto Cantabria permitía la apertura de farmacias siempre que la población superaba los 450 habitantes. Esto deja en el aire si se mantendrá las 20 nuevas entidades farmacéuticas que se pretendían abrir en 2015.

Así mismo, las farmacias VEC (viabilidad económica comprometida) tendrán preferencia frente a los nuevos llamados botiquines en toda la Comunidad Valenciana.

Por ello desde PFARMA no podíamos pasar esta oportunidad de informar a nuestros clientes de que medidas de este tipo se pueden extender a todo el ámbito nacional. Haciendo de este, un momento inmejorable para generar movimiento en el sector.

Por: David Castaño Dircom de Pfarma
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar