Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Los farmacéuticos abordan el tema de los desabastecimientos.

La insuficiencia de los abastecimientos hace reaccionar a los farmacéuticos que extreman los seguimientos y las medidas de control.

12 febrero, 2015

La reunión del pasado 11 de febrero, tuvo la necesidad de poner sobre la mesa la mejora del Cismed. Los presidentes de los distintos Colegios Farmacéuticos y el Consejo General volvieron a tratar el tema de la suministración de fármacos. Dado que tras los últimos acontecimientos se han retrasado los suministros, y han creído relevante mejorar el sistema (Cismed). Una de las propuestas es que la información obtenida de las farmacias se recopile de manera centralizada. Los colegiados farmacéuticos quieren que una vez se informe sobre la falta de fármacos, se genere una alerta que subsane de manera inmediata dicho desabastecimiento.

farmaceutico medicamentos

Modelo actual de farmacia

Durante la reunión también volvió a relucir el tema del actual modelo de farmacia, tras el anuncio de Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de generar un informe sobre si los límites eran desmesurados a la hora de entrar en el mercado de las farmacias. Aunque los Presidentes de los diferentes colegios no se alarmaron mucho sobre todo cuando cuentan con el apoyo del Ministerio de Sanidad y el cese de revisión por parte de Economía. Además contaban con que Estado y Farmacia ven el actual modelo de farmacia como el camino a seguir por los aspectos positivos que ofrece a la sociedad.

Por: David Castaño Dircom de Pfarma
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar