Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Los farmacéuticos andaluces apoyan la integración Farmanova y Cecofar en Bidafarma

Los presidentes de los ocho colegios de farmacéuticos de Andalucía creen que el proceso fortalece el modelo asistencial de farmacia en España

22 junio, 2016

Los presidentes de los ocho colegios de farmacéuticos de Andalucía han manifestado públicamente su apoyo al proceso de integración de las cooperativas Farmanova y Cecofar en Bidafarma. Pepita Ortega, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Almería, considera que “dicho proceso contribuye al fortalecimiento en España del modelo asistencial de farmacia, donde la distribución farmacéutica cooperativa es uno de los pilares fundamentales”.

Los presidentes colegiales han coincidido que sólo con un modelo de distribución solidaria cooperativa bien dimensionado en tamaño y con el suficiente músculo financiero puede garantizarse la universalidad del servicio farmacéutico y el valor fundamental del modelo asistencial que permite que el medicamento llegue en las mismas condiciones a todos los ciudadanos, con independencia del lugar en el que residan o de su renta.

Además, opinan que sólo con una distribución de mayor tamaño, capacidad financiera y de procesamiento y análisis de la información, la farmacia puede acometer los grandes retos de futuro. Los nuevos servicios estarán orientados a mejorar la salud y la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Los desafíos de futuro

Según los presidentes, la farmacia necesita una distribución cooperativa capaz de proporcionarle el respaldo necesario para impulsar nuevos servicios y prestaciones que potencien el protagonismo de la farmacia en los grandes retos del sistema público de salud. Estos desafíos están vinculados a la atención a los pacientes crónicos, la dependencia y el envejecimiento de la población, la mejora de los sistemas de prevención, la eficiencia en la coordinación de los diferentes niveles asistenciales, así como la colaboración con otros profesionales sanitarios.

Por todas estas razones, los farmacéuticos consideran que la integración entre Farmanova y Cecofar es una magnífica noticia para todo el sistema sanitario español, ya que gracias a esta integración y al deseo de modernización y mejora continua de la farmacia española, el sistema disfrutará en los próximos años de una farmacia más renovada y con más capacidad de aportar al sistema resultados de innovación y sostenibilidad.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar