Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Los farmacéuticos de Ciudad Real conocen los beneficios de los aceites esenciales

El objetivo fue acercar a todo el personal sanitario de las farmacias que los aceites esenciales pueden utilizarse para personalizar las terapias

22 febrero, 2017

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real ha acogido una charla sobre ‘Aceites esenciales: ¿olores que curan o tratamientos basados en la evidencia? Aplicaciones prácticas’, impartida por Cristina Escudero, farmacéutica y formadora de Pranarom España Aromaterapia Científica.

Entre otros puntos se trató en qué consiste la aromaterapia científica, un método natural que se basa en la actividad de las moléculas bioquímicas que contienen los aceites esenciales. Asimismo, se abordó la utilización de aceites esenciales con finalidad terapéutica, la calidad de los aceites, las vías de administración, tanto tópica como oral e inhalatoria y las precauciones de uso.

El objetivo fue acercar a todo el personal sanitario de las oficinas de farmacia, farmacéuticos y auxiliares, que los aceites esenciales pueden utilizarse para personalizar las terapias. “Las moléculas pueden actuar de forma diferente a los medicamentos convencionales, con el fin de reforzar el resultado de una terapia”, ha afirmado Escudero.

La aromaterapia científica

Aunque en España se esté introduciendo en los últimos años, la aromaterapia científica no es nueva, en Europa están más avanzados al respecto. El público objetivo es cualquier paciente que acuda a la farmacia con una patología (ya sean bebés o niños con infecciones, jóvenes, adultos o mayores).

“Un aceite esencial es la esencia volátil extraída de plantas aromáticas por destilación por arrastre de vapor de agua. La aromaterapia científica es el estudio de los aceites esenciales. Se trata de una ciencia que se fundamenta en una metodología rigurosa, con datos científicos sólidos y confirmados en laboratorio. Y cómo ayudan a complementar terapias que ya existen o para gente que busque alternativas de tratamiento a los medicamentos tradicionales”, ha señalado la farmacéutica.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar