Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Los farmacéuticos colaborarán con el freno al ictus

El CGCOF ha firmado un acuerdo de colaboración para la información y prevención de esta enfermedad

4 agosto, 2017

La asociación Freno al ICTUS ha firmado un acuerdo de colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), situando a las farmacias como un elemento clave en la prevención de la enfermedad y en la difusión de información a la sociedad. Este convenio contará con dos líneas principales de trabajo: la farmacia como elemento transmisor de información y la farmacia como cribado de factores de riesgo en la población. En palabras de Julio Agredano, presidente del Freno al ICTUS: “El farmacéutico tiene el poder de cambiar cosas en su comunidad, ya que son personas de referencia para pacientes y la sociedad en general”.

La asociación, que también ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad Española de Neurología, tiene como objetivo la información y prevención, además de trabajar aspectos de cambio dentro del sistema para mejorar la calidad de vida de los afectados. Actualmente cuentan con dos grandes proyectos de información, formación y concienciación sobre esta enfermedad. “Se trata de dos proyectos que buscan el efecto multiplicador, es decir, que la información llegue por alguien cercano. ‘Héroes en casa’ está dirigido a la educación de jóvenes en colegios e institutos, donde les hablamos de la importancia de la promoción de la salud, y de la importancia del tiempo en la detección y actuación, buscando que sean héroes en su casa. Por otro lado está ‘Prevención y actuación desde la empresa’, un proyecto dirigido a las organizaciones, para que dentro de sus acciones de Recursos Humanos o de Responsabilidad Social Corporativa, informen a sus empleados sobre prevención, detección y actuación, para que ellos sean embajadores en su entorno laboral, familiar y social”, informa Agredano.

El ictus es un infarto o hemorragia cerebral debido a la interrupción o limitación de la llegada de la sangre a una parte del cerebro, con el consiguiente daño neuronal. Según los expertos hasta el 80-90% se pueden prevenir y son debidos a un mal control de los factores de riesgo: vida sedentaria, hábitos alimenticios, mala gestión del estrés, hipertensión arterial, tabaco, alcohol…es decir, factores ligados a una promoción básica de la salud.

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar