Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Los farmacéuticos de Ciudad Real aprenden fórmulas orales y tópicas más habituales

La formulación va creciendo día a día y la población debe ser consciente de estos medicamentos a medida y personalizados

20 mayo, 2016

El Colegio de Farmacéutico de Ciudad Real ha impartido un taller de formulación magistral de la mano de la experta Marta Martínez, farmacéutica e innovation manager en Fagron Ibérica, con el objetivo era despertar el interés de los colegiados.

La ponencia se centró en innovar y optimizar las fórmulas orales y tópicas más habituales y presentó las últimas novedades de laboratorios Fagron.

Por un lado, en formulaciones tópicas, Marta Martínez destacó la importancia de los excipientes, presentando innovaciones, como Fagron Advanced Derma, poniendo algunos ejemplos prácticos. Mientras que en formulaciones orales, abordó el nuevo producto SyrSpend SF, y explicó además la formulación en cosmética individualizada, para la elaboración de cosméticos en la oficina de farmacia.

Medicamento para el vitíligo

Marta presentó también un nuevo producto, Pigmerise, para la mejora del vitíligo, una enfermedad de la piel de carácter autoinmune, en la que los melanocitos (células responsables de la pigmentación de la piel) son destruidos por el sistema inmunológico, dejando así de producir melanina y, dando lugar a zonas con pérdida de pigmento y manchas blancas.

La formulación va creciendo día a día, y la población debe ser consciente de que se pueden hacer medicamentos a medida o personalizados, según ha comentado la farmacéutica.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar