Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Madrid reafirma su compromiso con los farmacéuticos

El Consejero de Salud ha expuesto diversos temas relacionados con la farmacia comunitaria durante un desayuno informativo

14 diciembre, 2017

Durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, Jesús Escudero, Consejero de Sanidad de Madrid ha recalcado el compromiso de la región con los farmacéuticos y la oficina de farmacia.
Escudero considera imprescindible potenciar el papel del farmacéutico como agente de salud y potenciar su coordinación con atención primaria. Ha asegurado que la farmacia comunitaria es”un elemento clave para humanizar la asistencia”, y ha afirmado que los farmacéuticos están llamados a “jugar un papel importante en la atención domiciliaria de los pacientes”.

También fue tema de conversación la nueva Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid, para la cual el Consejero ha anunciado que se iniciará el período de audiencia pública próximamente. En esta renovada Ley, que ha sido consensuada con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, va a cobrar especial importancia el carácter asistencial de las oficinas de farmacia.

Además, el consejero se ha mostrado dispuesto a potenciar la reducción de la factura farmacéutica de los hospitales, fomentando el uso racional de medicamentos y potenciando los genéricos. Además de revisar los protocolos para evitar prescripciones no justificadas y usando de forma justificada grupos de fármacos de gran impacto.

Durante su exposición, el consejero ha puesto en valor la innovación y las técnicas de última generación a disposición de los madrileños. Por ejemplo, en colaboración con especialistas de endocrinología y pediatría, en 2018 se van a financiar los sistemas de monitorización continua mediante flash de glucemia, para los pacientes con diabetes tipo 1 que lo necesiten y para algunos pacientes con diabetes tipo 2.

Finalmente, el consejero ha reclamado una financiación adecuada que permita mantener una sanidad de la máxima calidad para los madrileños y ha realizado una defensa de la colaboración pública y privada, así como de su complementariedad. Ha defendido la Sanidad Pública como patrimonio de todos y elemento clave de la cohesión social.

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar