Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Madrid renueva y amplía su red de Farmacias Centinela

Un total de 13 farmacias se han unido a la red de la Comunidad de Madrid

10 octubre, 2017

Las 13 nuevas farmacias que integran la Red de Farmacias Centinela de la Comunidad de Madrid, han asistido a la celebración de la VI edición del curso organizado por la Dirección General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria del Gobierno de la comunidad madrileña.

Antes de verano, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) publicó un comunicado anunciando la renovación, por dos años, de las farmacias integrantes de la Red de Farmacias Centinela. Las finalmente elegidas, lo han sido mediante un sorteo entre todas las farmacias solicitantes.

La Red de Farmacias Centinela, nacida en el año 2005, está formada actualmente por 80 farmacias distribuidas de manera homogénea por la Comunidad de Madrid, que colaboran voluntariamente en la notificación y prevención de problemas de seguridad relacionados con el uso de medicamentos, en el marco del Concierto entre la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional y el COFM.

A lo largo de estos años, la red ha notificado hasta 7.943 errores de medicación a través del Portal del Uso Seguro de Medicamentos y Productos Sanitarios en el que se integran las actividades de farmacovigilancia con la notificación y gestión de errores de medicación.

La importancia de las Farmacias Centinela

Debido a los incidentes que pueden llegar a causar los medicamentos en la asistencia sanitaria, la Consejería de Sanidad de la Administración autonómica y, en concreto, de la Subdirección de Farmacia, se marcan como línea prioritaria impulsar iniciativas y actuaciones en todos los niveles asistenciales para conocer los riesgos, analizarlos y poner en marcha medidas de prevención orientadas a mejorar la seguridad del uso de los medicamentos y la calidad de la asistencia farmacoterapéutica de los pacientes.

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar