Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Marketing en la oficina de farmacia

El autor Juan Carlos Serra explica en su libro las razones para implantar un plan de marketing en la botica

17 julio, 2017

El libro “Todo lo que debe saber sobre Gestión de la Farmacia”, busca ayudar a las oficinas de farmacia a conseguir sus objetivos de forma eficiente, reduciendo riesgos y optimizando los recursos disponibles. Además, invita a realizar una profunda reflexión sobre los aspectos importantes que se pasan por alto en el día a día de la farmacia y a aumentar la capacidad de reacción cuando surgen imprevistos.

Dando respuesta a preguntas como: “¿Por qué es fundamental fidelizar clientes? Cómo podemos promocionar una farmacia?¿Se pueden potenciar los productos de venta libre? ¿Qué técnicas de marketing y merchandising podemos aplicar a nuestro punto de venta?¿Cómo podemos desarrollar ventajas competitivas? ¿Es importante diseñar un escaparate?”.  Esta guía  está orientada a la aplicación del marketing estratégico y táctico en la oficina de farmacia actual. Incluye numerosos ejemplos y casos prácticos. Incorpora las últimas tendencias en cuanto a construcción de marca, plan de marketing, fidelización de clientes, escaparatismo, merchandising, estrategias de fijación de precios, indicadores de rendimiento y campañas de promoción.

Según el experto Juan Carlos Serra, editor del libro “fuera del ámbito del medicamento, las farmacias han perdido la exclusividad de productos que tradicionalmente eran de venta exclusiva, lo que se traduce en que también hay que competir en un mercado que está fuera de la farmacia y que dispone de expertos en técnicas de marketing y ventas que suponen un importante desafío para los farmacéuticos”.

Liderar personas

 

Del mismo autor, podemos encontrar un segundo libro de esta serie, pero enfocado al liderazgo de equipos. Este libro, que cuenta con un prólogo de Luis González, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid,  y la participación de  21 autores, se ha divido en las siguientes partes: preámbulo, organización y selección del equipo, formación, retribución y evaluación del equipo, gestión del equipo, qué capacidades directivas debo tener.

 

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar