Noticias

Nuevo máximo del gasto en recetas del SNS

Nuevo máximo del gasto en recetas del SNS

crecimiento

El Ministerio de Sanidad ha informado de que el gasto farmacéutico creció en un 2,03 por ciento en el mes de mayo, con respecto al mismo mes del pasado año 2017. Asimismo,  indica que el gasto farmacéutico alcanzó un nuevo máximo de  911.959.473 euros.

Se trata de la mayor cifra de gasto en los últimos seis años. De hecho, no se alcanzaba una cifra similar de inversión en recetas del Sistema Nacional de Salud (SNS) desde junio del año 2012 -año en el que se alcanzaron los 979 millones-. Respecto al  número de recetas facturadas, durante mayo de 2018 se alcanzó el total de 80.878.541 recetas.

En cuanto a la comparativa interanual, el incremento en gasto farmacéutico es de un 2,99 por ciento. La Administración sanitaria anuncia también que el gasto medio por receta en el mes de mayo se alzó hasta los 11,28 euros, siendo el aumento del precio medio por receta de un 1,03 por ciento.  Este indicador acumula en lo que va de año, un crecimiento de un 1,58 por ciento en total.

Por comunidades autónomas, Canarias es la región en la que más se incrementó el gasto farmacéutico. Concretamente, lo hizo en un 3,86 por ciento. También es la comunidad que registra un mayor acumulado en lo que llevamos de año 2018. Le sigue  la Comunidad de Madrid, que creció un 3,62 por ciento en el pasado mes de mayo,  y  la Comunidad Valenciana  que registró un incremento del 3,1 por ciento.  Andalucía fue la comunidad autónoma que mayor coste absoluto representó en el quinto mes de 2018, con un total de 161.790.779 euros.

En cambio, el País Vasco es la única región en la que la inversión en medicamentos se redujo en el mes de mayo, aunque lo hizo solo  en un 0,32 por ciento. Esto es debido a la caída del  consumo de receta en un  1,24 por ciento en esta comunidad autónoma.

Social Media

Encuentra la farmacia que buscas

Echa un vistazo a nuestra cartera de farmacias en venta.

¿Quieres vender tu farmacia?

Nosotros te ayudamos a vender con seguridad.