Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El mayor gasto farmacéutico registrado en los últimos 6 años

No se alcanzaban cifras por encima de los 10.000 millones de euros desde el año 2011

25 enero, 2018
cambio de titularidad

El gasto farmacéutico español por recetas financiadas del Sistema Nacional de Salud (SNS) ha sido el más alto de los últimos seis años al alcanzar  el pasado 2017 la cifra de 10.170 millones de euros.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad esta cifra supone un incremento del 2,6 por ciento respecto al año 2016, y no se alcanzaban cifras superiores a los 10.000 millones de euros desde el año 2011 previo a la reforma sanitaria, cuando alcanzó los 11.135 millones.

El número de recetas también se ha incrementado hasta los 908 millones, suponiendo un crecimiento del 0,77 por ciento con respecto al año 2016. Pero ha sido el ascenso en el precio medio por receta, que se ha incrementado en un 1,82 por ciento, que ha alcanzado un importe de 11,19 euros, lo que ha empujado el crecimiento del gasto farmacéutico.

Por comunidades autónomas, la región en la que más se ha incrementado ha sido Baleares, seguida de Canarias y Castilla y León. Aunque, en términos absolutos, el gasto farmacéutico por recetas del SNS fue más alto en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid.

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar