Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El mercado farmacéutico crece un 4,5% en el último año

Estos resultados se ven impulsados por el aumento del 5,1% de los medicamentos genéricos y del 5% en los de las marcas

23 noviembre, 2016

El mercado farmacéutico ha crecido un 4,5% durante el último año, según el último informe de la consultora especializada en estudios de mercado hmR España. Estos resultados se ven impulsados por el aumento del 5,1% de los medicamentos genéricos y del 5% en los de las marcas. En concreto, el segmento de Consumer Health es el que más crece, consiguiendo un 2,9% más.

Del mismo modo, se observa una tendencia al alza en las unidades de estos doce meses, en los que el mercado global ha aumentado un 1,7% gracias a la evolución de genéricos, marca y prescripción. Sin embargo, en este ámbito el Consumer Health se ha estancado.

Canarias, el mayor crecimiento de octubre

En el mes de octubre, ha habido una caída generalizada de todos los segmentos en unidades y en valores de los genéricos, con un decrecimiento del 1,4%, lo que ha generado un descenso del 0,2% en los medicamentos de prescripción. Además, la reducción del 1% en unidades provoca que los valores del mercado total se mantengan en un incremento del 0,1%.

En cuanto a las comunidades autónomas, existe un aumento positivo en comparación con el mismo período del año pasado, contemplando el mayor crecimiento en las Islas Canarias, que alcanzan el 8,1%.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar