Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El mercado farmacéutico crece un 5,7% en valores en septiembre

Según QuintilesIMS, el mercado farmacéutico aumentó en unidades un 2,7%

24 octubre, 2016

El mercado farmacéutico español suma ya ocho meses consecutivos de crecimiento continuado, según reflejan los datos del último informe publicado por la consultora especializada QuintilesIMS. En concreto, en el mes de septiembre el crecimiento fue del 5,7% en valores y del 2,7% en unidades.

El segmento de Consumer Health se expandió durante el último mes un 5,1% en unidades y 7,2% en valor. Mientras que el mercado de prescripción presentó un crecimiento del 2,1% en unidades y del 5,2% en valor. Además, el mercado reembolsado arroja crecimientos tanto del 4,2% y del 3,9% en unidades. En este mismo sentido, el mercado privado experimentó un desarrollo del 7,6% en valor, mientras que cayó un 2% en volumen.

En lo referente al segmento de genéricos se han registrado crecimientos tanto en volumen como en valores respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, un 3,3% en valor y un 2,7% en unidades. Por su parte, el mercado de la marca también registró desarrollos positivos del 5,3% en valor y del 1,6% en unidades.

En definitiva, el acumulado de los últimos 12 meses de la suma de genéricos alcanza los 1.954 millones de euros gracias a los 531 millones de unidades vendidas. En cambio, el segmento de los fármacos de marca acumuló en el mismo periodo 7.705 millones de euros provocados por la venta de 799 millones de unidades comercializadas.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar