Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El mercado farmacéutico crece un 5,9% en marzo

La consultora HmR registra en su informe un crecimiento de la facturación y analiza los diferentes segmentos

21 abril, 2017

La consultora especializada HmR España ha publicado las cifras del mercado farmacéutico en España durante el mes de marzo. El informe refleja un crecimiento de la facturación del 5,9%.

Los segmentos de Suplementos, Marca y Patient Care lideran el crecimiento en valores, con unos porcentajes del 7,3, 6,6 y 5,1% respectivamente, seguidos por Personal Care con un porcentaje del 4,2, OTC con un 3,5% y los genéricos con un 2,9%. Nutrición es el único segmento que se posiciona con cifras en negativo, concretamente con un decrecimiento del 0,3%.

En términos de volumen por unidades se mantiene la misma tendencia, siendo igualmente los segmentos de Suplementos, Marca y Patient Care los que registran un mayor crecimiento con un 5,1, 4,1 y 3,3% respectivamente. Personal Care se desarrolla un 2% y los medicamentos genéricos un 0,9%.

Respecto al mercado de prescripción, que se incrementa en un 5,8% en valores y un 2,6% en unidades, destaca el liderazgo de los medicamentos antiinfecciosos generales, que crecen un 27% en facturación, y los productos digestivos con un 8,3%. En cambio, los productos para el sistema respiratorio y para el sistema nervioso son los que más crecen en unidades, con un 4,3 y un 4,2% respectivamente.

En definitiva, el sector continúa en crecimiento, que se anticipa mantenido en el tiempo, generando una situación muy propicia para desarrollar proyectos de compraventa de farmacias.

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar