Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El mercado farmacéutico crece un 6,1% en valores en noviembre

El mercado farmacéutico aumentó también en unidades un 3,5%

30 diciembre, 2016

El mercado farmacéutico ha crecido en noviembre un 3,5% en unidades y un 6,1% en valores, según datos del último ‘Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española’ de la consultora QuintilesIMS.

Por un lado, el mercado de prescripción presenta un crecimiento del 3,5% en unidades y un 6,2% en valores mientras que los medicamentos y productos de autocuidado o Consumer Health crecen un 3,7% en unidades y un 6% en valores. Asimismo, el mercado de reembolso muestra una subida del 4,2% en unidades y un 5,5% en valores, mientras que el consumo privado ha crecido un 1,9% en unidades y hasta un 8,7% en valores.

Dentro de los productos con prescripción, los genéricos crecen tanto en volumen (2,4%) como en valores (3,8%) mientras que las marcas han crecido algo más, un 4,2% en volumen y un 6,8% en unidades con respecto al mismo periodo del año anterior. El informe también revela que la penetración de genéricos se estabiliza en el 40% en unidades en el acumulado del último año, mientras que en valores se sitúa en un 20%.

Por comunidades autónomas

Las comunidades donde más presencia tienen estos fármacos son Andalucía (45,7%), Castilla y León (45,5%), País Vasco (44,9%), Madrid (43%) y Cataluña (42,6%). En otras, como Murcia o Comunidad Valenciana, apenas representa el 30,2 y 31,8% respectivamente. No obstante, en el último año la penetración ha sido mayor en Cataluña, Galicia y Madrid.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar