Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El mercado farmacéutico crece un 6,7% en valores en diciembre

El segmento más destacado fue el de Consumer Health que crece un 4,9% en unidades y un 6,9% en valores

23 enero, 2017

El último mes del 2016 ha sido positivo para el mercado farmacéutico registrándose un crecimiento del 6,7% en valores y de un 5,1% en unidades, según el último informe presentado por la consultora especializada QuintilesIMS.

El segmento de Consumer Health fue el más destacado, alcanzando un 4,9% en unidades y un 6,9% en valores, lo que reafirma el buen comportamiento de esta área en diciembre, motivado por la venta de productos estacionales como los asociados a la gripe, el resfriado y demás enfermedades invernales. Los medicamentos para la tos crecen un 22,4% en valores durante el último mes del año, en comparación con el año anterior, mientras que los productos antigripales crecen un 20,4% en valores, con respecto al mismo período del año anterior. En el acumulado anual presenta un crecimiento del 4,5%.

Por otro lado, el mercado de productos para faringe presenta un crecimiento en el último mes del 12,1% en valores frente al mismo mes del año anterior, presentando un crecimiento del 0,7% en el acumulado de los últimos doce meses. Respecto al mercado de prescripción en la oficina de farmacia española presenta un crecimiento del 6,7% en valor y del 5,2% en unidades.

Medicamentos genéricos vs. marca

El segmento del genéricos registró un crecimiento del 4,8% en valor y del 4,1% en unidades, mientras que el segmento de la marca experimentó un desarrollo del 7,3% en valor y del 5,9% en unidades. El crecimiento en la penetración de genéricos es mayor en Cataluña, Galicia, y Madrid.

Por último, el informe también señala que el mercado reembolsado presenta crecimientos tanto en volumen como en valor del 6,3% y del 5,7% respectivamente, mientras que el mercado privado registró incrementos del 8,4% en valor y del 4,1% en unidades.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar