Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El mercado farmacéutico crece en enero un 5,4% en valores

Además de un 5,2% en unidades, según los datos del último informe de la consultora QuintilesIMS

21 febrero, 2017

La tendencia en alza de los últimos tres meses continúa este mes de enero, creciendo un 5,4% en valores y un 5,2% en unidades, según los datos del último informe sobre la ‘Evolución del mercado de la farmacia española’ de la consultora QuintilesIMS.

En concreto, el mercado de prescripción mantiene esta misma tendencia creciendo en el acumulado del último año un 6,4% en valores y un 3,8% en volumen. Dentro de este segmento, y analizando el mismo período, se observa un crecimiento superior en el segmento de marcas por encima de los genéricos.

El segmento del Consumer Health

Por otra parte, el mercado de Consumer Health crece por encima del segmento de prescripción con un 7,4% en valores y un 5% en unidades, pero si se observan las cifras de este mercado en el mes de enero estos crecimientos son del 9,4% en valores y del 9,6% en volumen respecto a los datos de enero de 2015.

Dentro de los segmentos que componen el mercado de Consumer Health todos experimentan crecimientos en el acumulado del último año pero destacan los mercados de OTC y Patient Care con unos crecimientos del 10% y del 7,3% en valores respectivamente.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar