Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El mercado farmacéutico continúa creciendo

Iqvia presenta su Informe Mensual del Mercado Farmacéutico Español

2 marzo, 2018

Iqvia, consultora especializada en gestión sanitaria (anteriormente Quintiles IMS) ha presentado su nuevo “Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española” relativo al mes de febrero. Los datos indican que el mercado farmacéutico creció un 0,6 por ciento en valores y un 3,9 por ciento en volumen con respecto al mes de enero.

De esta manera, se mantiene la tendencia alcista con la que finalizó 2017, con un crecimiento del mercado farmacéutico español del 0,8 por ciento en valores en el acumulado anual de los últimos 12 meses.

El crecimiento del segmento de las marcas fue superior al de los genéricos durante el año pasado, no obstante en el último trimestre los genéricos crecieron más en valores que las marcas.

Por su parte, el segmento de Consumer Health aumentó un 1 por ciento en valores en el acumulado anual de los últimos 12 meses y durante el mes de enero se observó un crecimiento del 6 por ciento en valores y del 2,7 por ciento en volumen. Dentro de los segmentos que componen el mercado de  Consumer Health, el informe muestra cómo todos ellos han experimentado crecimiento en el acumulado del último año, excepto Nutrición. Entre ellos destaca el crecimiento del mercado de OTC con un incremento del 2 por ciento en valores.

 

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar