Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El mercado farmacéutico español continuó creciendo en junio

En el acumulado anual, los genéricos muestran crecimientos por encima de las marcas

24 agosto, 2018

La consultoría IQVIA (IMS Health y Quintiles) ha publicado un mes más su “Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española“. En él se puede constatar que el mercado farmacéutico presenta de nuevo crecimiento. Se trata del 1,4% en valores y del 0,3% en volumen en el acumulado de los últimos 12 meses . De esta manera, el mercado farmacéutico español continúa con la tendencia positiva de mayo,  observándose en el mes de  junio un crecimiento en valores del 3,3% y del 2,8% en volumen.

La facturación promedio de una farmacia ha crecido un 5% en los últimos 3 años,  perteneciendo el 29% a productos de Consumer Health. Además, 4 de las 17 comunidades autónomas tienen un crecimiento superior al crecimiento nacional, siendo Andalucía la que registra un mayor crecimiento en el último MAT (estudio de la evolución de las ventas del mercado farmacéutico en los últimos 12 meses).

El mercado de medicamentos crece en el acumulado de los últimos 12 meses un 1,5% en valores y 0,4% en unidades. El pasado mes de junio,  siguiendo la tendencia de mayo, muestra una evolución positiva.

La penetración de medicamentos genéricos en el mercado se ha estabilizado: acumulan un 40% de las ventas en unidades y un 21% en valores. En el acumulado del año 2018, los genéricos muestran crecimientos por encima de las marcas tanto en unidades como en valores. Este último mes de junio, las marcas crecen un 1% en valores mientras los genéricos crecen un 7,1%. En el último año, Castilla y León es la comunidad autónoma con mayor penetración de genéricos seguida de Andalucía y País Vasco.

Por último, en el acumulado de los últimos 12 meses, el segmento de  Consumer Health sigue presentando un crecimiento en valores del 1,7%. El mes de junio presenta crecimientos tanto en unidades como en valores, creciendo un 3,6% en valores y un 1,2% en unidades. El segmento de OTC es el que aporta mayor crecimiento (106,9%).

 

 

 

 

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar