Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El mercado farmacéutico español a mes de noviembre

Se observa un crecimiento respecto al mes de octubre

22 diciembre, 2017

La consultora especializada Iqvia (unión de Quintiles e IMS Health) ha publicado un mes más su informe “Evolución del Mercado de la Farmacia Española” actualizado con los datos del mes de noviembre.

En él, se observa un crecimiento del mercado farmacéutico en valores del 2 por ciento y del 0,4 por ciento en unidades, con lo que se confirma una recuperación respecto al mes de octubre en el que el crecimiento era mínimo.

Atendiendo al mercado de prescripción, podemos ver un crecimiento del 1,6 por ciento durante el mes de noviembre, siendo los productos antidiabéticos la clase terapéutica con mayor facturación en España en el acumulado anual.

Por su parte, los genéricos crecen un 2,1 por ciento en valores en el mes de noviembre y su penetración en el acumulado de los últimos 12 meses se cifra en un 40 por ciento en unidades y un 20 por ciento en valores.

En cuanto al mercado de Consumer Health, en el acumulado de los últimos 12 meses, crece por encima del segmento de prescripción con un 1,5 por ciento en valores. Dentro de los segmentos que componen Consumer Health todos experimentan crecimiento en el acumulado del último año excepto Nutrición que refleja un pequeño decrecimiento. Destaca el crecimiento de OTC que muestra un aumento del 2,7 por ciento en valores.

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar