Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Mil Farmacias se adhieren al Cismed

El Cismed suma 1.000 farmacias, para generar una herramienta mejor en la detección de irregularidades en la distribución de fármacos.

25 febrero, 2015

Los farmacéuticos que presiden los diferentes colegios de farmacia, mantuvieron una reunión el 11 de febrero con una meta muy bien definida. La de mejorar y desarrollar el Centro de Información de Suministro de Medicamentos (Cismed). Esta herramienta, nació con la intención de generar un control a tiempo real de falta de suministro de fármacos a las farmacias por parte de los distribuidores. Y a día de hoy ya cuenta con 40 colegios farmacéuticos y más de mil farmacias adheridas.

Logo Cismed

Las farmacias y el Cismed

Las farmacias deberán acudir a su colegio y pedir los papeles para darse de alta, una vez hecho esto el colegio facilitará un programa informático de gestión donde pondrá realizar los pedidos a los distribuidores. En caso de que en el tercer intento no logren que un almacén pueda suministrarles el medicamento, la petición se hace directamente al colegio perteneciente, y este guarda la incidencia y la pasará al Consejo General que tras un análisis decidirá si es un desabastecimiento a nivel nacional.

El Consejo General aconseja unirse al Cismed, ya que es un sistema que permite a las farmacias saber de manera instantánea si se cuenta con la medicación requerida por el paciente o no, y en caso negativo las farmacias en su labor asistencial podrán suministrar sustitutivos. Con lo que mejorara la calidad del servicio prestada al paciente.

El CG afirma que cada vez son más los COF y farmacias que se adhieren a este sistema, que no hace otra cosa que mejorar la atención al paciente y dar un paso más hacia las farmacias asistenciales.

Por: David Castaño Dircom de Pfarma
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar