Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

EXXITO: campaña para niños y jóvenes desde la farmacia

Esta campaña iniciada por el CGCOF trata de abordar los problemas de salud más habituales en niños y jóvenes

29 noviembre, 2018
reciclaje

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha presentado este miércoles, 28 de noviembre, en Madrid, la nueva acción de su programa HazFarma (proyecto global orientado al desarrollo de los Servicios Profesionales Farmacéuticos en la Farmacia Comunitaria)
denominada EXXITO, con la colaboración de Laboratorios Cinfa.

Esta iniciativa nace con la idea de actualizar los conocimientos y las habilidades del farmacéutico en el abordaje de los principales problemas de salud más actuales en niños y jóvenes como son el incremento de la prevalencia del trastorno de déficit de atención e hiperactividad, la adicción a las nuevas tecnologías, las alergias alimentarias más comunes y los trastornos en la conducta alimentaria de mayor incidencia (anorexia y bulimia).

Se han desarrollado cuatro módulos informativos centrado en cada una de las patologías propuestas, además se han desarrollado cuatro casos prácticos y una acción complementaria de registro de casos. Así, los participantes deberán registrar seis casos del servicio de dispensación de medicamentos para el TDAH, para lo cual se habilitará un acceso a la plataforma Nodofarma del Consejo. De cara al paciente, el Consejo ha editado cuatro folletos informativos con consejos para padres y familiares.

Esta formación y las intervenciones están acreditadas. Para conseguirla es necesario realizar el examen correspondiente (superando el 80 por ciento) y aquellos que, además, realicen las intervenciones obtendrán un diploma de participación por parte del Consejo y el reconocimiento en publicaciones.

Los objetivos de Hazfarma son :

  • Mejorar la calidad de la atención en un paciente muchas veces “invisible”.
  • Promover la realización de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales.
  • Potenciar la imagen del farmacéutico comunitario como uno de los pilares básicos del equipo asistencial, tanto de cara a la sociedad como al resto del equipo asistencial y a la Administración.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 15 de diciembre, y la acción comenzará en enero de 2019, extendiéndose hasta junio de 2019. En la web del CGCOF https://www.portalfarma.com/inicio/serviciosprofesionales/Hazfarma/exxito/Paginas/default.aspx pueden encontrar más información y el formulario de inscripción.

Por:
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar