Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Novedades en 2018 para las farmacias madrileñas

El actual presidente del COFM se presentará a la reelección. Además, llegará la nueva Ley de Ordenación

20 diciembre, 2017

Luis González Díez, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid  (COFM), ha anunciado que se presentará a la reelección para la entidad colegial en las próximas elecciones que se celebrarán en torno a mayo-junio de 2018.

González Díez asimismo ha avanzado algunas novedades sobre la próxima Ley de Ordenación Farmacéutica de Madrid, que sustituirá a la actual vigente desde 1998. Recordar que el COFM está trabajando con la Consejería de Sanidad en este proyecto, que se someterá a audiencia pública en las próximas semanas.

Entre las novedades previstas, las guardias pasarán a llamarse “servicios de urgencia” y su planificación corresponderá al Colegio. Además, se incluirá una nueva sección de nutrición y dietética en las farmacias madrileñas, sumándose a las ya presentes de óptica, audioprótesis, ortopedia y análisis clínicos.

Además, ha anunciado la inclusión de la atención farmacéutica domiciliaria. Prestación que el Colegio considera básica en la relación paciente-farmacia, sobre todo en regiones como Madrid donde hay muchos pacientes dependientes domiciliarios que reclaman servicios y atención farmacéutica individualizada. La futura Ley también abordará la planificación de farmacia teniendo en cuenta la realidad económica del sector con el aumento del módulo de población necesario para instalar una nueva farmacia, y una mayor flexibilidad horaria para las farmacias madrileñas a partir de un horario oficial que todas las farmacias deberán cumplir.

Finalmente, el presidente de la entidad colegial realizó un repaso por algunas de las iniciativas llevadas a cabo durante el año 2017.  Por ejemplo, la recuperación para las farmacias madrileñas de tres medicamentos  calificados de diagnóstico y dispensación hospitalarias.  Además, 269 medicamentos con reservas singulares se encuentran actualmente en revisión. También recordó su compromiso para eliminar el sistema de descuentos y deducciones en las farmacias que castiga sus ventas desde el año 2000.  Por último, como en los tres últimos años, no se cobrará a las farmacias el servicio de facturación de recetas del mes de diciembre.

 

 

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar