Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El COFM presenta una herramienta para la atención del paciente de dermatología

FarmaChat-Dermo permite solucionar problemas de dispensación de manera eficaz

19 mayo, 2017

Durante el pasado 45º Congreso Nacional de Dermatología, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) presentó ‘Farma-Chat Dermo’, un sistema de mensajería instantánea que comunicará a los médicos especialistas en Dermatología de la Comunidad de Madrid con el Servicio de Información Técnica del COFM de los Departamentos de Formulación Magistral y de Información del Medicamento.

Fruto de la fluida relación de colaboración e intercambio de información entre la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) y el COFM, nace esta iniciativa que busca dar la mejor atención al paciente con problemas dermatológicos. Ambas instituciones, han detectado que con frecuencia se producen problemas en la prescripción, ajenos al desarrollo del ejercicio profesional del Dermatólogo, que incide en que los farmacéuticos no puedan realizar una dispensación rápida y eficaz.

Dichos problemas, son originados por la falta de abastecimiento;  la financiación o el límite de la misma por principios activos, en el caso de fórmulas magistrales (muy frecuentes en Dermatología); los cambios de forma farmacéutica o de excipiente; las fórmulas exactas de Preparados Oficinales, los límites legales de duración de algunos tratamients financiados, o la limitación de prescribir un único medicamento en cada receta, entre otros casos.

Favorecer la adherencia

Estos problemas implican que cuando el paciente acude a la farmacia para obtener su dispensación, se encuentra con que el farmacéutico no puede llevarla a cabo. Así que es necesaria otra visita al especialista, con la consiguiente pérdida de tiempo y gastos de desplazamiento. Por ello el inicio del tratamiento puede verse retrasado, y, lo que es peor, el paciente puede renuncia a la terapia indicada por su médico.

Con FarmaChat-Dermo, que además no genera ningún coste para el paciente ni para la Administración Sanitaria, el Dermatólogo podrá resolver las posibles dudas sobre la marcha, de una forma absolutamente confidencial, favoreciendo así la adherencia terapéutica.

 

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar