Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Nuevo concierto entre la Mutualidad Judicial y la farmacia

Mugeju y CGCOF firman un Concierto que fija las condiciones de prestación farmacéutica

29 junio, 2017

Gustavo Blanco,  gerente de la Mutualidad General Judicial (Mugeju), y Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) han suscrito un nuevo acuerdo sanitario. Se trata de un concierto que entrará en vigor en enero de 2018 y tendrá una vigencia de cuatros años, pudiéndose prorrogar por plazos de dos años, y que fija las condiciones para la ejecución de la prestación farmacéutica de la Mutualidad a través de las oficinas de farmacia.

El nuevo Concierto, aprobado el pasado 22 de junio por unanimidad, fija las condiciones en que las farmacias colaborarán profesionalmente con Mugeju en lo referente a la dispensación a los mutualistas de medicamentos, fórmulas magistrales, preparados oficinales, efectos, accesorios, vacunas antialérgicas y bacterianas, que estén incluidos en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud (SNS) y que hayan sido prescritos en receta oficial de la Mutualidad de acuerdo a lo establecido en su normativa propia y en el Concierto. El nuevo acuerdo incorpora además como novedad un impulso decidido y definitivo por el desarrollo de la receta electrónica.

El texto también regula diversos temas como el procesamiento y grabación de recetas, la emisión de facturación mensual por parte de los Colegios de Farmacéuticos y el pago de dicha factura por la Mutualidad.

Según Blanco, destaca además la “importancia del concierto que hoy se firma para los mutualistas y beneficiarios de Mugeju en toda España, más de 92.000 personas, dado que supone una mejora substancial en la calidad de la prestación farmacéutica, en la que la labor de los farmacéuticos resulta fundamental e insustituible, y un instrumento muy importante para la puesta en marcha de la receta electrónica”.

Para Jesús Aguilar, presidente del CGCOF, la firma del Concierto refleja la buena relación y el entendimiento entre ambas instituciones. Además, ha destacado que existe un interés común por avanzar en otras iniciativas de prevención y promoción de la salud, de seguimiento y adherencia a los tratamientos así como otras actividades desarrolladas por las farmacias comunitarias.

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar