Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Francisco José Izquierdo Barba, nuevo presidente del COFCAM

Izquierdo ha renovado recientemente su presidencia al COF de Ciudad Real

6 julio, 2019
cofcam

El Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (COFCAM)  ha elegido recientemente a los representantes del Comité Directivo, en su sede regional en Toledo.

Francisco José Izquierdo Barba, que renovó su presidencia al COF de Ciudad Real el pasado mes de mayo, ha sido nombrado -por decisión consensuada y unánime- nuevo presidente autonómico. Izquierdo, que sustituye a José Javier Martínez en este cargo, y al resto de integrantes de la Junta Directiva,  juraron y prometieron sus cargos.

“Nuestra guía para trabajar es una farmacia centrada en el paciente, innovando con el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos que promuevan el uso responsable de los medicamentos, y el papel fundamental de la farmacia como punto para trabajar en promoción de la salud y la prevención de la enfermedad”, fueron las primeras palabras del nuevo presidente.

El presidente de la entidad colegial apuntaba además  que “sin duda los farmacéuticos tenemos mucho que aportar al proceso asistencial del paciente y, para ello, debemos seguir desarrollando funciones ya recogidas en nuestra ordenación sanitaria como son las relacionadas con el seguimiento farmacoterapéutico a pacientes polimedicados, mediante procedimientos que faciliten la intervención interdisciplinar. Farmacéuticos, médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud tenemos la obligación de colaborar entre nosotros para garantizar un uso seguro, responsable, efectivo y eficiente de los servicios, las intervenciones sanitarias y los medicamentos”.

El máximo responsable de los farmacéuticos de Castilla-La Mancha añadió también que “el objetivo de todos es mejorar los resultados en Salud, la calidad de vida de los pacientes, y, por eso, mantenemos nuestra mano tendida para trabajar junto a la administración por la salud de los castellano-manchegos”.

El COFCAM nació hace ahora 15 años con el objetivo fundamental de servir a los profesionales del sector de forma específica, y a la sociedad castellano-manchega en general, dada la cercanía del farmacéutico al ciudadano.

Por:
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar