Noticias

Parla habilita plazas de aparcamiento en la puerta de las farmacias

Parla habilita plazas de aparcamiento en la puerta de las farmacias

COFM
Luis González Díez, presidente del COFM y Luis Martínez Hervás, alcalde de Parla

El Ayuntamiento de Parla pondrá a disposición de los vecinos una plaza de aparcamiento en la puerta de cada una de las 26 farmacias de la ciudad para la utilización de los usuarios, cuya ocupación máxima será por un tiempo de 20 minutos.

El acuerdo, firmado por el equipo de gobierno de Parla y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) tiene como fin ofrecer a los ciudadanos una atención farmacéutica de calidad, durante los horarios de apertura o las guardias, sin que se expongan a infracciones de aparcamiento o de tráfico, así como acabar con las molestias que la doble fila supone para otros automovilistas o peatones.

“El objetivo es ahorrar todo este tipo de molestias a conductores y peatones de las zonas aledañas a la farmacia y, además, dar una atención de calidad a los usuarios de las farmacias, y evitarles que tengan que estar dando vueltas para encontrar aparcamiento cuando en algunos casos pueden necesitar un medicamento de manera urgente”, ha afirmado Marta Varón, concejala de Sanidad de Parla.

Además, estos aparcamientos se podrán utilizar fuera del horario de farmacia como estacionamientos habituales, así como durante los fines de semana sin guardia, vacaciones o períodos de descanso.

“Es importante aclarar a los vecinos de Parla que fuera del horario de farmacia podrán aparcar en estas plazas exactamente igual que siempre, sin que tengan ningún riesgo de ser multados”, ha añadido.

El acuerdo entre el Ayuntamiento de Parla y el COFM debe rubricarse en los próximos días, después se fijarán los plazos para poner en marcha la señalización frente a las diferentes farmacias para hacer efectiva esta medida.

Social Media

Encuentra la farmacia que buscas

Echa un vistazo a nuestra cartera de farmacias en venta.

¿Quieres vender tu farmacia?

Nosotros te ayudamos a vender con seguridad.