Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

“PFarma me ofreció un proyecto completo de compraventa de farmacia”

Elena Penco realizó junto a PFarma la venta de una farmacia en Membrilla y la compra de otra en Valdepeñas

2 marzo, 2020
compraventa de farmacia

Elena Penco quería ser veterinaria, pero acabó “enamorada” de la profesión farmacéutica. Tras siete años como titular de la farmacia de la calle en Membrilla (Ciudad Real), decidió vender la farmacia para continuar su actividad en Valdepeñas, donde ha comprado una farmacia en la que espera hacer realidad muchas ideas y proyectos. Hablamos con ella de su experiencia con PFarma y su visión del sector de la compraventa de farmacia.

Pregunta: ¿Qué es lo que más te gusta de ser farmacéutica comunitaria?
Respuesta: Sin duda, el trato con el público. La confianza que los pacientes depositan en ti, en tu consejo. También me gusta mucho todo el tema de laboratorio, la formulación… es ahí donde podemos poner en práctica muchos de los conocimientos que adquirimos estudiando.

P: Has vendido una farmacia en Membrilla y comprado otra en Valdepeñas, ¿qué diferencias encuentras en el ejercicio entre ambas poblaciones?
R: Yo estaba muy contenta con la farmacia de Membrilla, pero resido en Valdepeñas y es mucho más cómodo para mi evitarme traslados diarios. Además, Valdepeñas es una población más grande que ofrece más oportunidades de crecimiento. La población sale mucho, se cuidan…

P: ¿Cómo conociste a PFarma?
R: Vinieron a mi farmacia a visitarme. Me preguntaron si me plantearía vender la farmacia si tuviese una oferta. Yo estaba encantada en mi farmacia, pero les dije que si me llegaba una oferta interesante y me encontraban otra farmacia en la que poder seguir trabajando y creciendo, lo pensaría. Al poco tiempo, me ofrecieron una propuesta de venta interesante y una propuesta de compra cerca de casa, así que acepté.

P: ¿Por qué decidiste trabajar con PFarma?
R: Me parecieron serios. Había tenido alguna experiencia previa con una consultoría y no estaba contenta. Pero unos amigos que habían realizado una operación con PFarma estaban muy contentos. PFarma me ofreció un proyecto completo de compraventa de farmacia adecuado a mis necesidades y situación personal.

P: ¿Cómo ha sido el proceso?
R: En mi caso, como mientras se concretaba todo seguía trabajando en mi farmacia y estaba contenta, no se me ha hecho largo. No lo he sentido como una espera.

P: ¿Qué destacarías de tu experiencia con PFarma?
R: La disponibilidad que ofrecen siempre. Me han ayudado en todo momento. Con el banco, con los números, el papeleo, consejos, incluso como psicólogos (risas). Cuando hicimos el inventario estuvieron hasta el último momento ayudando. Ha sido muy importante poder contar con los asesores en todo momento.

P: ¿Crees que es un buen momento para la compraventa de farmacia?
R: Creo que es un buen momento para la venta, ya que los precios llevan años en ascenso. En mi caso, la compra ha sido sencilla ya que tenía una venta que la respaldaba. Pero es cierto que los bancos ofrecen más facilidades actualmente.

P: ¿Qué dirías a quien se plantee realizar una operación como la tuya?
R: Que hay que arriesgar en la vida si se quiere ganar y crecer.

P: ¿Cómo ves la farmacia en el futuro?
R: Ha cambiado todo. Antes valía con la dispensación de las recetas. Ahora la receta es la puerta de entrada del paciente, pero hay que trabajar la venta.

P: ¿Qué planes tienes para tu nueva farmacia?
R: Hicimos la compra con el local en alquiler y hemos decidido hacer un traslado ya que la finca era muy antigua. La farmacia se ubicará en un local muy grande, así que tengo en mente muchas ideas y proyectos.

Por: Patrimonio Farmacéutico
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar