Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

PharmaMar comercializará su antitumoral

Aplidin podrá venderse en Australia y Nueva Zelanda para combatir el mieloma múltiple

21 agosto, 2015

PharmaMar ha llegado a un acuerdo con la farmacéutica Specialised Therapeutics Australia (STA) para vender tanto en Australia como en Nueva Zelanda su antitumoral Aplidin (plitidepsina), un tratamiento natural obtenido de un organismo marino para el mieloma múltiple y un tipo de linfoma de células T.

El acuerdo ofrece a PharmaMar un pago adelantado y otras remuneraciones por los hitos de ventas y regulatorios consensuados, así como la conservación de los derechos de producción en exclusiva. Por su parte, STA será la encargada de suministrar el producto.

El mieloma múltiple es una enfermedad rara, con una tasa baja de supervivencia. “Los datos que se han recogido surgieren que podría ser un fármaco de primera clase para mejorar las herramientas terapéuticas de la enfermedad”, ha explicado el consejero helado de STA, Carlo Montagner.

“La colaboración con un grupo farmacéutico fuerte en Australia y Nueva Zelanda es crucial para el papel del compuesto turmoral plitidepsina en estos dos territorios”, ha expresado José María Fernández, presidente de PharmaMar.

El ensayo pivotal de fase III de Aplidin ya se ha completado con éxito en pacientes de Australia y Nueva Zelanda, ahora sólo queda esperar a los resultados del estudio.

No es la primera vez que PharmaMar hace un fármaco de este tipo, con Aplidin la compañía ya contaría con dos tratamientos derivados del mismo origen. Y es que el mar es la farmacia del futuro.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar