Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Aguilar anuncia un Plan 2020-2030 para la farmacia española

La farmacia asistencial continúa en el foco de la entidad

10 octubre, 2018

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, anunció la semana pasada en Burgos, durante la celebración del 21 congreso nacional de la profesión farmacéutica, un  nuevo Plan 2020-2030 para la farmacia en España, “en el que contaremos con la aportación de todos, y que presentaremos en Sevilla, que tiene que ser la suma de lo que todos queremos para la Farmacia, sobre la base de lo ya hecho y con un foco fundamental: la mejora de la salud de nuestros pacientes y la eficiencia del sistema sanitario”.

Asimismo, el presidente del CGCOF subrayó:“En Sevilla 2020, la farmacia española va a tener un momento único para participar en el avance profesional en el mundo”.

“Los pacientes nos necesitan –añadió Aguilar–, igual que necesitan al resto de sanitarios, y también que, entre todos, construyamos una sanidad integrada, sin parcelas, en la que cada profesional le da soluciones en el ámbito de sus competencias, cooperando y colaborando. Los farmacéuticos lo tenemos claro, y tenemos respaldo histórico, académico y legal. Nos avala nuestra formación, nuestra trayectoria profesional, la absoluta transparencia y el afán conciliador que siempre hemos demostrado”.

Farmacia asistencial

La corporación  planea seguir trabajando en el impulso de la farmacia de servicios, dando de esta manera respuesta a las nuevas necesidades de los pacientes, sin perder de vista  en ningún momento la innovación tecnológica.  Jesús Aguilar volvió a insistir en el valor de la “red de redes” que es Nodofarma (la red de comunicaciones que conectará a todas las farmacia del país)  “con la que queremos unir a todas las farmacias y que será soporte del Sistema de Español de Verificación de Medicamentos (Sevem). El sistema está conectado ya con el nodo europeo y el Consejo General ha suscrito también el acuerdo para que todo esté funcionando el 9 de febrero en todas las farmacias”, concluyó.

Por: Fuente: correofarmacéutico.com
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar