Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

PP, PSOE y Ciudadanos defienden el modelo de farmacia

Los tres partidos políticos pretenden potenciar el papel del farmacéutico con el fin de mejorar la atención al paciente

18 diciembre, 2015

De cara a las próximas elecciones del 20D, representantes de sanidad del PP, PSOE y Ciudadanos han protegido el modelo de farmacia actual, poniendo énfasis en potenciar el papel del farmacéutico para mejorar la atención al paciente.

Por parte del Partido Popular, José Ignacio Echániz, secretario de Sanidad y Asuntos Sociales, ha definido el modelo de farmacia como eficaz y eficiente. “Creo profundamente en el modelo de farmacia porque es bueno para el Sistema nacional de Salud y para los ciudadanos”, ha apuntado durante unas jornadas organizadas por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF).

Entre sus propuestas, el PP pretende asegurar un marco jurídico y económico estable para las farmacias, así como impulsar, por ejemplo, en la sanidad digital, el acceso de los farmacéuticos al historial farmacoterapéutico del paciente.

Dentro del principal grupo opositor, Rafael Bengoa, asesor del Grupo de Expertos de Sanidad del PSOE, propone que el sistema sanitario debe avanzar hacia un “nuevo modelo asistencial de farmacia más comunitario, en el que el papel de los farmacéuticos será fundamental”. Al igual que el PP, Bengoa se ha mostrado partidario de que los farmacéuticos tengan un mayor acceso a la información de sus pacientes.

Por último, Antonio Espinosa, secretario de Acción Política, Estudios y Programas de Ciudadanos, ha destacado la necesidad de aprovechar y potenciar la capilaridad del modelo de farmacia español, y “no debilitar” la red de farmacias.

Jesús Aguilar, presidente del CGCOF, ha valorado las propuestas del modelo de farmacia. “Los tres partidos han coincidido en el desarrollo del papel del farmacéutico y de la farmacia comunitaria en beneficio del paciente”.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar