Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Prácticas tuteladas en oficinas de farmacia de Castilla-La Mancha

FEFCAM abre el plazo para esta iniciativa junto a la Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha

17 junio, 2019
prácticas

La Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (FEFCAM) ha abierto el plazo para participar en prácticas tuteladas en la oficina de farmacia, una iniciativa de formación que cuenta con el apoyo de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha. La finalidad de esta iniciativa es permitir a los jóvenes graduados completar su formación  académica y proporcionarles una primera toma de contacto con la farmacia comunitaria y el mundo laboral.

“El desarrollo de esta asignatura, totalmente práctica, constituye una pieza clave en la formación del alumno, ya que complementa su formación y le ayuda a elegir la orientación profesional que más se adapte a sus capacidades y preferencias”, afirma Gema Blázquez Abellán, vicedecana de Ordenación Académica y Calidad de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La oficina de farmacia es la principal salida profesional para los graduados del sector. Además, desde el año 2016, han aumentado notablemente los “contratos de trabajo en prácticas” que se realizan en dichos establecimientos, tanto por los beneficios en costes laborales como por las subvenciones para las empresas. Por ejemplo, en Castilla-La Mancha se otorga una subvención de 5.140,00 euros por realizar contrato en prácticas y otra por conversión en contratos indefinidos de hasta 5.300 euros.

Por su parte, los titulares de oficinas de farmacia  dispondrán de una oportunidad única de formar y contratar a sus futuros empleados desde el inicio de su carrera profesional. “Los socios interesados en participar como farmacéutico tutor con intención de posterior contratación laboral solo tienen que dirigirse a nosotros. “Con esta iniciativa confiamos en ayudar a superar las dificultades que existen para encontrar personal formado en las farmacias con vinculación en la región”, explica Mariano González, presidente de FEFCAM.

La duración de estas prácticas tuteladas será de 16 semanas, en dos períodos rotativos, de septiembre a marzo y de enero a julio.

 

Por:
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar