Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Nuevo procedimiento para las Prácticas Tuteladas en las farmacias

El CGCOF lanza un documento de Buenas Prácticas

22 octubre, 2018

El Consejo General de COF ha publicado un nuevo procedimiento de desarrollo del documento general de Buenas Prácticas en Farmacia Comunitaria: “Colaboración de la farmacia comunitaria en formación/ docencia: prácticas tuteladas”.

La Farmacia Comunitaria en España presta a la población unos servicios básicos, y entre estos se encuentra la colaboración en la docencia para la obtención del título de Graduado en Farmacia de acuerdo con lo dispuesto por las universidades que así lo establecen en sus correspondientes planes de estudio y de lo previsto en la normativa europea y estatal.

La asignatura de prácticas tuteladas se incluye en la actualidad en todos los planes de estudios de todas las facultades de Farmacia como asignatura obligatoria, cuenta con la mayor carga lectiva de todas las asignaturas del grado y se imparte durante un período de seis meses. El objetivo de esta asignatura es completar la formación académica del alumno mediante su integración en la actividad profesional.

El procedimiento publicado recoge las recomendaciones necesarias para que los farmacéuticos comunitarios que colaboren en actividades docentes de las prácticas tuteladas lo hagan de tal modo que su participación pueda considerarse una buena práctica profesional, proporcionando una formación de calidad a los futuros graduados en farmacia en las áreas de conocimiento relacionadas con el ejercicio profesional en farmacia comunitaria, permitiendo a los alumnos observar y desempeñar las actividades y funciones propias de la profesión en el ámbito comunitario y favoreciendo la implicación de los farmacéuticos en actividades docentes y una vinculación con las universidades.

El objetivo de los procedimientos de Buenas Prácticas en Farmacia Comunitaria es la normalización de la práctica farmacéutica, poniendo a disposición de los farmacéuticos comunitarios directrices, guías y procedimientos para que, con independencia del lugar en el que ejerzan, puedan ofrecer una asistencia sanitaria y unos servicios de calidad, eficientes y que respondan a las necesidades de la sociedad.

Por: Fuente: correofarmacéutico.com
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar