Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

La farmacia en la prevención del consumo del alcohol en menores

Convenio que busca implicar a toda la sociedad en lo que se considera un problema sanitario y social de primer orden

11 septiembre, 2017

El consumo abusivo e indebido de bebidas alcohólicas y el inicio a edades tempranas supone un importante problema de salud pública. Por ello, para aprovechar el potencial de la red de farmacias comunitarias y de los farmacéuticos para trabajar en la prevención, se ha suscrito un acuerdo de colaboración entre el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y la Fundación Alcohol y Sociedad (FAS).

Fruto de este convenio, se facilitará a los farmacéuticos participantes una guía que contribuya a incrementar su capacidad de intervención en la prevención del consumo de alcohol en menores de edad y la promoción de hábitos responsables en el resto de la población adulta. Además, habrá una sesión formativa online para dotar de conocimientos e información sobre las consecuencias del consumo de alcohol en menores de edad que se hará pública a través de la web del CGCOF www.portalfarma.com  y se facilitará material específico para exhibir en las farmacias, así como para distribuir entre los menores y sus familias.

El acuerdo incorpora la posibilidad de promover la realización conjunta de actividades en el ámbito educativo para la prevención del consumo de bebidas alcohólicas entre los menores de edad, con el objetivo de que no quede ni un menor escolarizado sin recibir información específica en materia de prevención del consumo de alcohol.

El presidente de FAS, Bosco Torremocha mostraba su preocupación: “Los datos son claros, y exigen medidas eficaces y realistas, que impliquen a toda la sociedad“. Esta fundación lleva desde el año 2000 trabajando en la prevención desde la educación. “Los menores demandan información y conocimiento, que les hace romper muchos de los mitos asociados al consumo de bebidas alcohólicas. Así cuentan con más herramientas para enfrentarse al consumo”. En sus  17 años de andadura, han formado a más de dos millones de escolares y familias.

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar