Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Primeros pasos en el traspaso de farmacia

Se trata de una operación importante que requiere rigurosidad y atención al detalle

23 septiembre, 2020
traspaso de farmacia

Ya sea mediante una compraventa, una donación o una transmisión familiar, el traspaso de farmacia  es una de las decisiones más importantes que deben tomar los farmacéuticos a lo largo de su carrera profesional. El motivo más habitual suele ser la jubilación. Pero también hay farmacéuticos que deciden el traspaso de farmacia porque desean adquirir una oficina de farmacia en otra ubicación;  buscan un proyecto de mayor rentabilidad; disuelven una comunidad de bienes; quieren salir del sector o simplemente reciben una oferta interesante por su farmacia y deciden aceptarla.

Una vez tomada la decisión, es importante tener en cuenta varias cuestiones. En primer lugar, debemos recopilar algunos documentos que serán necesarios para llevar a cabo la operación, como pueden ser: la licencia de actividad (expedida por el ayuntamiento donde se ubique la farmacia), la escritura de compraventa del local -o el acta de apertura de la Consejería de Sanidad (en caso de nueva apertura)- o el contrato de arrendamiento.

Además, es necesario disponer de  la contabilidad de la farmacia al día, llevada de manera correcta y conforme a la legislación. A la hora de realizar la valoración de la farmacia se tienen en cuenta distintos factores, por lo que es importante contar con toda la documentación relativa a facturación (confidencial del COF, gastos e ingresos), declaraciones fiscales, nóminas de los empleados, seguros sociales… Estos documentos oficiales serán  una garantía para el comprador, que se sentirá más tranquilo y le serán muy útiles para acceder a la financiación.

En cualquier caso, debido a la importancia que supone tomar la decisión de transmitir la farmacia mediante compraventa en la vida del farmacéutico, y a que resulta vital completar correctamente cada uno de los pasos necesarios hasta llegar a la venta, es recomendable solicitar asesoramiento y acompañamiento profesional.

En PFarma, contamos con un equipo multidisciplinar enfocado a ayudar a los farmacéuticos en este momento tan importante de su carrera como es la decisión de transmitir la farmacia.

Imagen: <a href=”https://www.freepik.es/fotos/personas”>Foto de Personas creado por pressfoto – www.freepik.es</a>

 

 

 

Por: Patrimonio Farmacéutico
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar