Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Se presenta a Sanidad el proyecto de eReceta privada

El proyecto está liderado por el CGCOF, el CGCOM y la Fundación IDIS

5 marzo, 2019
Sefac

El pasado mes de febrero,  se presentó en el Ministerio de Sanidad el proyecto de eReceta Médica Privada,  cuyo objetivo es establecer una solución global, estándar e interoperable, que permita que cualquier prescripción electrónica realizada en el ámbito privado pueda ser dispensada en la Farmacia Comunitaria de cualquier parte de España.

El Grupo de Trabajo, constituido el 28 de septiembre de 2017, está conformado e integrado por el CGCOM, CGCOF, dentistas y podólogos, la Fundación IDIS, que representa a las principales aseguradoras sanitarias y grupos hospitalarios privados de España, y las Mutualidades Generales de Funcionarios Civiles del Estado: Muface, ISFAS y MUGEJU.

La realización de este proyecto, en coordinación con las administraciones sanitarias, parte de la necesidad de asumir las responsabilidades contempladas en el artículo 14.4 del Real Decreto 1718/2010, de 17 de diciembre, sobre receta médica y órdenes de dispensación. “Un proyecto que aporta seguridad al paciente, mejora el uso racional de los medicamentos e incorpora todas las ventajas de la receta electrónica al ámbito de la Sanidad Privada”, detallaron los asistentes al encuentro.

En cuanto a los sistemas de prescripción y dispensación acordados, estos cumplen con unos estándares comunes y dan respuesta a cinco aspectos clave como son, entre otros, que los sistemas de prescripción y los repositorios requerirán de la homologación por los Consejos Generales de los prescriptores, el sistema de dispensación obtendrá el acceso a los repositorios a partir de la identificación del paciente y del documento “hoja de dispensación/tratamiento” y será un modelo interoperable desde el principio. Además, está contemplado el despliegue del proyecto piloto en el transcurso del mes de junio de 2019.

Por: Fuente: acta sanitaria
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar