Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

A un paso de la receta electrónica interoperable

A falta de la Comunidad de Madrid y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla que están a punto de finalizar la implantación

4 septiembre, 2018

Nos encontramos cada vez más cerca de la implantación de la receta electrónica interoperable en la totalidad del territorio nacional.  Una vez implantada, los pacientes de cualquier comunidad podrán realizar su compra de farmacia en cualquier región.

La Comunidad Autónoma de Madrid es la única cuya receta electrónica aún no es interoperable, junto a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.  El pasado mes de julio, la Consejería de Sanidad de Madrid informó de que se encontraban solucionando algunas incidencias técnicas, pero esperaban tener la receta electrónica madrileña conectada a todo el Sistema Nacional de Salud (SNS) para el presente mes de septiembre. A día de hoy, esta consejería confirma la puesta en marcha durante este mes.

A lo largo de este verano  se han realizado diversas pruebas para comprobar que el sistema conecta tanto a las farmacias, como también a los hospitales, y las últimas pruebas confirman que se han solucionado los problemas técnicos dándose una total conectividad en la región.

En cuanto a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, Mario de Miguel, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta, explica que los procesos se encuentran totalmente implementados por parte de las casas informáticas y los COF.  Asimismo,  el presidente de la entidad colegial,  De Miguel,  añade que  ya se han convalidado la mayoría de las comunidades en fase de pruebas: sólo falta Madrid, Andalucía y Baleares.

No obstante, el presidente del COF de Ceuta explica que los retrasos que están llevando en la implementación se deben a los cambios de Gobierno. “Ha habido cambios también en el Ingesa (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria), con un nuevo director general, Alfonso Jiménez, y esta semana ha tomado también posesión un nuevo director territorial en Ceuta, Jesús Lopera. Por ello entiendo que en septiembre se retomará la actividad normal, pero nosotros aún no hemos tenido reuniones ni siquiera con el nuevo director territorial”, señala De Miguel.

 

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar